martes, 22 de octubre de 2013

De confesiones y confusiones

“no sé qué decir, sólo estoy frustrando
 un deseo de haberte encontrado
 y saberte del otro lado de la tierra” 
–anónimo

“Qué gran silencio
Todo en suspenso
Qué vértigo de no verte
Retumbo
Como una campana” 
– Lasha de Sela



No persistiré más
A desdicha de mis deseos:
Si sucede, será porque así debió ser
Si no sucede, será porque no debió ser
¿Sabes? Yo también deseo que seas anónimo
No materializar este vuelco de incomprensiones
++
Es el sonido de creación del mundo lo que sucede en mi habitación
Pienso en que mi estado podría ser más lúcido ahora que en la realidad
Me siento demasiado ilusa-difusa
Me vuelvo transparente como un fantasma
+
Me despediré en tu sueño, así será ligera la respiración 
Nunca sentí tantos deseos de ocultar mi rostro
Son las 3 de la madrugada y he tomado una decisión:
Convertirme en caracol, o en crisálida, o en ola de mar
+++
Nunca antes experimenté tal misterio
¡Huye!
Yo revierto el hechizo para que andes
Luminoso, vacuo o a media tinta como sea tu voluntad
Me pregunto si de golpe apagues las calderas de tu desolación
¿Qué haremos con los kilómetros de nubes que nos dividen?
Ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz
++
Sedas sensoriales
Pulmón de ave migratoria
Almas nómadas
Alma de malinche
Por favor no me recuerdes
O recuerda que fue un halcón quien otorgó matices
a la configuración del cielo y de la tierra

Recuerda esto:
Si me sonrojo no es por pena, enojo, o exaltación sexual
Si no que de mi sangre fluyen las corrientes como un río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario