sábado, 3 de diciembre de 2011

POESÍA, taller de lectura y creación para niños, niñas y jóvenes

El día de ayer impartí mi primer taller de poesía, "POESÍA, taller de lectura y creación para niños, niñas y jóvenes" en el Centro Educativo y Sociocultural para la Diversidad CESDI, ubicado en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana.

Fue divertido y muy gratificante haber compartido con niños y niñas con ganas de participar y sobre todo, tan creativos. Leyeron algunos versos del Manifiesto Poético Imaginario, de Abigail Rodríguez, amiga Poeta de Puebla; comentamos, imaginamos y comenzaron a crear su propio mundo poético. Luego, les compartí LOS POEMAS DE KIKI KIDY de Yaxkin Melchi, amigo Poeta del D.F., y mostraron una sensibilidad única que les permitió crear hermosos poemas, apoyándose de la observación de su entorno y de su imaginación.

Agradezco el que existan espacios independientes como CESDI, que gracias al apoyo de Gaby Mendoza, su creadora, permitan la convivencia y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en colonias tan necesitadas como lo es Maclovio Rojas; y apoyen además, el intercambio cultural y el respeto a la diversidad. Sin duda !Volveré pronto con más poesía!











Fotos: Gaby Mendoza

1 comentario:

  1. Felicidades, Karen, además que son un montón de niños, ojalá que siga tu taller mucho tiempo más :D abrazo!
    Aby

    ResponderEliminar